. . . .
4 municipios, un destino
Eso es el área metropolitana de Bucaramanga, donde la capital del departamento y las vecinas Girón, Floridablanca y Piedecuesta conforman una de las áreas urbanas más extensas de Colombia..
Aunque jurídicamente la capital de Santander no ha logrado su conformación como un Distrito, en la práctica el área metropolitana de Bucaramanga es la segunda más extensa de Colombia con 1.479 km² , luego de la de Bogotá (4.042 km²), superando a la de Medellín con el Valle de Aburrá (1.157 km²).
Con un agradable clima de 27°C, matizado por las frescas brisas provenientes de sus cerros orientales, no muchas ciudades se pueden preciar de la variedad de opciones en Bucaramanga. Además de sus encantos propios como destino corporativo, de eventos, salud de clase internacional y de compras con su afamado calzado, es además punto de partida hacia una amplia variedad de escenarios naturales con distintos ambientes y climas.
Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta reúnen ambientes tan distintos como los cerros orientales de bosque andino y de niebla, en la base del Páramo de Santurbán, hasta extensas tierras sobre el embalse de Topocoro, desde las áridas montañas del Cañón del Chicamocha, incluyendo los paraísos turísticos de las Mesas de Los Santos y Ruitoque, hasta el tropical entorno del Magdalena medio y las fértiles sabanas que limitan con el Cesar, hacia la vía a la costa caribe.